El camino hacia el fracaso: 7 Prácticas que jamás debes realizar en tu coche con Tratamiento de Coating Cerámico

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

En Gas Details, me enorgullece ofrecer los mejores tratamientos de detailing para tu coche. En todos mis servicios más populares utilizo como protector en los tratamientos el recubrimiento cerámico, también conocido como coating. Esta tecnología avanzada ofrece una protección duradera y resistente contra arañazos, manchas y otros daños en la pintura de tu coche.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para maximizar los beneficios del recubrimiento cerámico, hay ciertas prácticas que están prohibidas. Aquí te presento las 10 cosas que nunca debes hacer si tienes un coating en tu coche

LAVAR TU VEHÍCULO CON LAVAVAJILLAS

Este tipo de detergente es muy abrasivo y puede dañar la capa de coating en la pintura de tu coche. Esto es porque está diseñado para eliminar hasta la más mínima sustancia de la superficie y los champús de coches, cuentan con lubricación para no arañar cuando se utilizan. En resumen, uno deja la superficie totalmente seca y el otro la deja lubricada.

UTILIZAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA ÁCIDOS

Los productos de limpieza ácidos, como limpiadores de llantas baratos de supermercado o no específicos, pueden dañar el coating y hacer que pierda su brillo. Recuerda esto, todo lo que elimina suciedad super incrustada en un instante sin el más mínimo contacto, tiene el coste de tener que usar tanta potencia que acaba abrasando la superficie.  

LAVARLO EN TÚNELES AUTOMÁTICOS

El uso de túneles de lavado automáticos probablemente vaya a arañar la capa del coating, debido a los impactos reiterados en la superficie, por lo que es mejor lavar el coche a mano.

NO LAVAR REGULARMENTE TU COCHE

La suciedad y la contaminación pueden acumularse en la capa de coating, lo que la hace menos efectiva y perder parte de sus propiedades, como la repelencia a la suciedad y auto limpieza. Por lo tanto, es importante lavar regularmente tu coche.

NO SECAR TU COCHE CORRECTAMENTE

Después del lavado, es importante secar correctamente el coche para evitar marcas de agua que, debido a su contenido en cal, puedan quemar la capa de coating.

APLICAR CERAS O SELLANTES ENCIMA

Las ceras y sellantes tradicionales pueden cubrir y contaminar la capa de coating, por lo que es importante utilizar productos diseñados específicamente para coches con recubrimiento cerámico. Piensa, que si pones otros protectores encima del coating, estarás usando las propiedades de estos últimos, no del cerámico, por lo que ¿para qué te has gastado el dinero en el protector más avanzado?. El mantenimiento no debería consistir más que en limpiezas y como máximo utilizar un booster especifico cada 6/12 meses.

UTILIZAR TOALLAS DE BAJA CALIDAD

Las toallas, incluidas las de microfibra, de baja calidad pueden arañar la capa del coating, al igual que harían con la pintura, por lo que es importante utilizar toallas de alta calidad específicas de detailing.

En resumen, el recubrimiento cerámico es una tecnología avanzada que ofrece una protección duradera y resistente para tu coche, pero no olvides que no es un escudo invulnerable y eterno, por lo que para maximizar los beneficios del recubrimiento cerámico, es importante que nunca hagas estas 7 prácticas prohibidas. 

Si tienes preguntas sobre cómo cuidar y mantener tu coche con recubrimiento cerámico, no dudes en contactar con nosotros en Gas Details. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Y ya sabes, si no tienes tiempo o te apetece hacerlo por ti mismo, si realizas tu tratamiento de mejora y protección en Gas Details, detailing artesanal en Madrid, puedes contratar paquetes de mantenimiento para realizar de manera mensual, bimestral, trimestral, semestral y anual. De esta forma, te asegurarás que tu tratamiento es revisado y potenciado y además, cada vez que sale de aquí, podrás disfrutarle como recién estrenado.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.