El Arte de la Preservación: Cómo lavar y mantener tu coche con Tratamiento de Coating Cerámico

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

En Gas Details, sé que para lavar y mantener tu coche con un tratamiento cerámico o coating en perfectas condiciones, es necesario seguir una serie de pasos y recomendaciones específicas. 

Aplicar un tratamiento cerámico es una gran inversión, y quiero ayudarte a mantener su belleza y protección durante mucho tiempo. 

Por eso, en este artículo te daré una serie de consejos fundamentales sobre cómo lavar y mantener un coche con un tratamiento cerámico.

LAVA TU COCHE CON COATING O TRATAMIENTO CERÁMICO DE FORMA SEGURA

Es importante lavar tu coche utilizando los productos adecuados para no dañar el tratamiento cerámico. 

Fundamental que uses un champú pH neutro (o mejor aún, uno específico para coating) y un guante de calidad, bien sea de microfibra o de lana de cordero, para evitar rayar la superficie del coche. 

Nunca laves tu coche en lugares con mucha luz solar o en días de mucho calor para evitar que el agua con champú se seque en la superficie y genere marcas irreparables.

SECA TU COCHE CON COATING CON CUIDADO

Un paso fundamental y que no debes descuidar, es acordarte siempre, después de lavar tu coche, de secarlo bien con una toalla de microfibra de calidad para evitar arañarlo y que queden marcas de agua.

No permitas que la superficie se seque al sol, ya que esto puede afectar negativamente el brillo del tratamiento cerámico y dejarle marcas de cal irreparables.

USA PRODUCTOS ESPECÍFICOS DE DETAILING PARA EL MANTENIMIENTO DE TU COATING

Existen productos específicos para el mantenimiento de un tratamiento cerámico, como los champús específicos y boosters, que ayudan a mantener la superficie protegida y en buen estado. 

Utiliza estos productos para maximizar la vida útil del tratamiento cerámico. 

Esto es así porque están diseñados para limpiar y regenerar la superficie del coating.

Como consejo personal es que los champús específicos de coating, pueden usarlos de manera habitual, todo lo que quieras, pero con los booster, no recomiendo que lo hagas.

El motivo es que la capa con todas las propiedades estéticas, de repelencia, de suciedad, etc… siempre es la superior, por este motivo, si tienes un insuperable tratamiento cerámico y a las pocas semanas o meses, ya le estás tapando con un producto de menor calidad, como es un booster, estarás renunciando a las características superiores del cerámico.

Una buena idea serían empezar a emplear los booster a mitad de ciclo de su vida útil, por ejemplo, una primera aplicación al año, si la duración del coating es de dos. En ese momento, el cerámico ya habrá bajado su rendimiento y sí que se verá beneficiado del sellado que le va a dar el booster.

EVITA EL CONTACTO DE SUSTANCIAS AGRESIVAS CON EL TRATAMIENTO CERÁMICO

Las sustancias agresivas pueden afectar la protección del tratamiento cerámico. Evita el contacto con sustancias como gasolina, disolventes, productos excesivamente ácidos y otros químicos fuertes. 

Aunque el coating o tratamiento cerámico está pensado para proteger la pintura de estos elementos peligrosos, no quiere decir que el coating no vaya a sufrir desgaste con ellos. 

Por este motivo, para largar al máximo su duración, es mejor que los evites a toda costa.

Otros productos que pueden reducir su duración pueden ser:

  • Limpia llantas de baja calidad excesivamente ácidos.
  • Limpia mosquitos de baja calidad.
  • Limpiadores de alquitrán o eliminadores de adhesivos con disolventes.
  • Claybar duras.
  • Champús o limpiadores de cabinas de lavado a presión, puesto que suelen ser muy potentes para eliminar la suciedad más persistente en vehículos sumamente sucios.

NUNCA, JAMÁS, METAS TU COCHE EN UN TÚNEL DE LAVADO

Los lavados automáticos dañarán el tratamiento cerámico, por lo que debes evitarlos en la medida de lo posible. Esta regla no debes tomarla a broma, un solo lavado en túnel puede llenar de defectos tu pintura o coating. 

Usarlo es una de las cosas más dañinas que se le puede hacer a la pintura. Personalmente, prefiero no lavar el coche que hacerlo en un túnel de lavado. 

Tenías que ver los destrozos que he recibido en mi centro de detailing de coches nuevos, recién salidos del concesionario, que en la limpieza pre entrega lo lavaron en túnel, prácticamente para devolverlos, no te digo más.

REALIZA UNA REVISIÓN PERIÓDICA DE TU COATING O TRATAMIENTO CERÁMICO

Aunque los tratamientos cerámicos son muy resistentes, no son indestructibles. 

Es importante realizar revisiones periódicas en Gas Details Madrid para comprobar el estado del tratamiento cerámico y realizar los mantenimientos necesarios.

Gracias a estas verificaciones, se descontaminará la superficie y se analizarán las propiedades del mismo para saber la duración estimada que le queda al coating y, por lo tanto, si está bien, se puede reparar o habría que sustituirlo.

Siguiendo estos consejos, podrás mantener tu coche con un tratamiento cerámico en perfectas condiciones durante mucho tiempo. 

En Gas Details Madrid, especialista en detailing artesanal de mejora y protección, estaré encantado de ayudarte a que tu coche parezca recién estrenado durante años. 

No dudes en contactarme para cualquier pregunta, necesidad de mantenimiento o programar una cita.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.