La Magia para un Brillo Duradero: 10 puntos sobre cómo lavar un coche protegido con cera de carnauba o sellante

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

Si acabas (o te acaban) de realizar un detallado a tu coche y has protegido la pintura con una cera de carnauba o un sellante/sellador, es importante que sepas cómo lavarlo sin comprometer la protección y brillo que acabas de conseguir. 

En este artículo, te enseñaré cómo lavar tu coche de forma segura y efectiva para mantener esa capa protectora de cera o sellante/sellador por más tiempo.

PASO 1: PREPARACIÓN

Antes de lavar tu coche, es importante que te asegures de tener todo lo que necesitas a mano. Necesitarás dos cubos de agua, un champú pH neutro para coches de calidad, un guante de lavado, una toalla de microfibra para secar y una toalla específica para el secado de llantas y neumáticos. Asegúrate de que todas tus útiles estén limpios.

PASO 2: LIMPIEZA DE LAS LLANTAS

Comienza lavando tus llantas y neumáticos con agua a presión. A continuación, aplica un limpiador específico para llantas. Déjalo actuar unos minutos y si es necesario, frota suavemente con un cepillo. Enjuaga con agua a presión para eliminar los restos de suciedad y el limpiador. Aprovecha para mojar todo el coche, de esta forma estará más lubricado para el paso de lavado.

PASO 3: LAVADO DEL COCHE

Llena uno de los cubos con agua y añade el champú para coches. Usa el guante de lavado para limpiar el coche. Ve de arriba hacia abajo, trabajando por secciones. Asegúrate de enjuagar el guante de lavado en el segundo cubo de agua limpia después de cada sección para evitar rayar la pintura con partículas de suciedad. 

PASO 4: ACLARADO Y SECADO

Después de lavar el coche, aclara con agua a presión asegurándote de que no queden restos de champú. A continuación, seca el coche con la toalla de microfibra, prestando especial atención a las áreas de difícil acceso, como los espejos y las manillas de las puertas. Para las llantas y neumáticos, usa la toalla específica para el secado y asegúrate de eliminar cualquier resto de agua.

CONSEJOS ADICIONALES

No laves tu coche bajo el sol directo, ya que esto puede provocar marcas de agua.

Evita usar productos de limpieza, abrasivos o cepillos duros que puedan dañar la pintura o la capa de protección de cera o sellante/sellador.

Lava tu coche con frecuencia, puesto que la suciedad y los residuos pueden acumularse rápidamente y dañar la pintura y la protección.

En Gas Details, soy experto en el cuidado, mejora y protección del aspecto de tu coche. Si estás buscando a alguien de confianza para hacer que tu coche o moto luzca imponente y retrasar los signos de envejecimiento lo máximo posible, no dejes pasar un segundo y contacta conmigo para informarte más y reservar una cita.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.