El Poder de la Eternidad: Descubre las Diferencias entre Cera, Sellante y Coating Cerámico

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

¿Te gustaría proteger la pintura de tu coche y darle un aspecto increíble? Si es así, es probable que hayas oído hablar de la cera de carnauba, el sellante (o sellador) y el coating o tratamiento cerámico.

Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ellos y cuál es el más adecuado según tus necesidades? En este artículo te lo explicaré todo, incluyendo sus características, ventajas e inconvenientes que debes conocer antes de elegir cuál es el más interesante para tu caso en particular.

CERA DE CARNAUBA (WAX)

• Es probablemente el producto de protección más conocido, clásico y popular en el mundo del cuidado del automóvil o detailing. Se aplica sobre la pintura del coche para protegerla de los rayos UV, la contaminación ambiental y otros agentes externos.

• Las ceras con un gran porcentaje orgánico tienen una duración de dos a seis meses por aplicación. También existe lo que se conoce como «cera híbrida», una mezcla de componentes entre la cera de carnauba con los de un sellante, por lo que gracias a esto aumenta significativamente su longevidad.

• La cera, ofrece un brillo natural y profundo, debido a su opacidad (no es transparente), que produce la mayor solidez y potencia de color posible, ideal para los amantes de lo clásico y el aspecto que parece mojado o «vivo».

• Es de origen natural y tiene un espesor mayor, pero es más blanda y absorbe la contaminación, deteriorándose con el paso del tiempo.

• Sin embargo, es la más fácil y segura de aplicar y reemplazar. Por lo que es óptima de dar incluso por aficionados. También suele ser la opción más económica en relación precio/número de aplicaciones.

SELLANTE SINTÉTICO (SEALANT)

• El sellante es un producto de detailing más moderno que la cera de carnauba, el cual proporciona una protección más duradera que la cera. De origen completamente sintético, tiene un espesor menor, pero es más resistente. Su duración es de tres meses a un año por aplicación.

• El sellante ofrece un brillo más sintético y reflectante, ideal para los amantes de lo moderno, y genera una apariencia más «metálica».

• El sellante es más difícil de aplicar y reemplazar que la cera, pero más fácil que un coating, debido sobre todo a que no requiere una preparación tan meticulosa de la pintura y que, en caso de error, se puede eliminar químicamente en un momento.

• Un sellante proporciona una mayor resistencia a los rayos UV y la oxidación, no absorbe la suciedad, sino que la repele, deteriorándose por impacto y erosión, no por contaminación interna. Esto lo convierte en una opción popular entre aquellos que buscan una protección duradera sin la necesidad de aplicarla constantemente, ni de recurrir al complejo y delicado proceso de aplicación de un coating.

TRATAMIENTO CERÁMICO (COATING)

El tratamiento cerámico (coating) es la opción más avanzada y duradera en el mundo del detailing. 

Consiste en aplicar una capa de resinas, sílice, dióxido de titanio o grafeno líquido, que se adhiere químicamente a la pintura del vehículo de forma semipermanente, proporcionando una protección superior contra los rayos UV, la contaminación ambiental, la abrasión ligera y otros agentes externos.

Los tratamientos cerámicos son conocidos por su durabilidad, pudiendo durar de uno hasta más de cinco años, y por su capacidad para repeler el agua y la suciedad.

Aunque los coatings pueden ser más caros que otras opciones de protección, su durabilidad y eficacia a largo plazo los hacen muy atractivos para aquellos que buscan una protección superior para su vehículo.

El cerámico ofrece una repelencia al agua y a la suciedad muy alta, ideal para aquellos amantes de lo exclusivo que disfrutan viendo sus máquinas siempre impecables.

Además, como prácticamente se «fusiona» con la pintura, el coating sufre muy poco deterioro con el agua y los productos químicos, lo que lo hace ideal para coches que se usan con frecuencia o en condiciones extremas.

La total transparencia del coating proporciona un brillo extremadamente profundo, haciendo un efecto «lupa», lo que proporciona reflejos impresionantes y extrae hasta el último matiz de pinturas metalizadas y perladas.

La aplicación de un tratamiento cerámico es un proceso complejo que requiere una descontaminación exhaustiva de la pintura y una aplicación cuidadosa del producto. Cualquier error en su aplicación obligará a tener que ejecutar técnicas avanzadas, como por ejemplo el pulido, por lo que debe ser realizado por un profesional

¿QUÉ TIPO DE PROTECTOR MARCARÁ LA DIFERENCIA EN TU COCHE ENTRE CERA, SELLANTE Y COATING CERÁMICO?

La elección entre cera, sellante y coating dependerá de tus necesidades y presupuesto. 

  • Si buscas una protección sencilla y económica, que puedas aplicar tu mismo, junto con un acabado natural y una mejora del color, la cera es una buena opción. 
  • Si deseas una protección más duradera y resistente a los elementos, con un mayor nivel de brillo, entonces un sellante es una mejor opción. 
  • Si buscas la protección más avanzada, con mayor nivel de duración y protección, y estás dispuesto a pagar un poco más, debido a que es necesario llevarlo a un detailer profesional, el coating es la mejor opción.

 

Como ves, cada producto tiene sus pros y contras, pero todos ellos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu coche y a conservarlo mejor. 

En resumen, la cera y el sellante son productos de protección fáciles de aplicar, que incluso puede hacer un aficionado, y tienen una duración estimada de meses. 

Por el contrario, el coating es una capa más avanzada de protección sintética que tiene una duración mucho más larga y resistente. 

La elección entre estos dos productos dependerá de tus necesidades y preferencias personales. 

Si no te importa aplicar el producto varias veces al año, la cera o el sellante es una buena opción. 

Si buscas una protección que sea aplicada por un profesional y olvidarte de ello durante años, el coating es una opción recomendable.

NO DISPONGO DE TANTAS HORAS PARA DEDICARLE, ¿CUÁL ES EL MEJOR SITIO EN EL QUE ME LOS PODRÍAN APLICAR?

Pero no basta con elegir bien el producto, también hay que saber cómo aplicarlo correctamente para obtener los mejores resultados. 

Y ahí es donde entra Gas Details, tu centro artesanal de detailing en Madrid. 

En Gas Details Madrid, contarás con mi profesionalidad y experiencia, ya que sé cómo tratar cada tipo de pintura y qué clase de protector le viene mejor. 

Además, te asesoraré sobre qué producto se adapta mejor a tu coche y a tu bolsillo. 

No importa si quieres una cera de carnauba de gran pureza, un sellante premium o los mejores tratamientos cerámicos del mercado, en Gas Details siempre los aplico de forma artesanal buscando la excelencia.

Además, nuestros servicios de detailing también incluyen el lavado y la fundamental preparación y mejora adecuada de la pintura antes de aplicar cualquier producto de protección. 

No importa qué producto elijas, recuerda que la protección de la pintura es esencial para mantener el valor de tu coche y hacer que luzca como nuevo. 

Trae tu coche a Gas Details, el mejor centro de detailing artesanal en Madrid, y déjame hacer que luzca como nuevo.

Contacta ahora mismo para tenerlo protegido lo antes posible, tanto si es nuevo como usado. Mañana podría ser tarde.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.