El Arte de la Excelencia: 10 puntos claves sobre cómo lavar tu moto y convertirla en una obra maestra

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

Lavar tu moto es esencial para mantenerla en buenas condiciones y asegurarte de que se vea genial en todo momento. 

Sin embargo, lavar una moto no es tan fácil como parece, y es importante hacerlo correctamente para evitar dañar la pintura o las partes metálicas. 

LAS CLAVES SOBRE CÓMO LAVAR LA MOTO

Te enseño los 10 puntos clave que debes tener en cuenta sobre como lavar tu moto de manera fácil y segura:

  • Utiliza los productos adecuados: Asegúrate de utilizar productos suaves diseñados específicamente para detailing. Los productos de limpieza baratos de supermercado para el hogar pueden ser demasiado fuertes y dañar la pintura o las piezas de la moto.
  • Usa agua fría o tibia: Emplea agua fría o tibia para lavar la moto, nunca agua caliente. El agua caliente puede dañar la pintura y las partes metálicas.
  • Protege las partes eléctricas: Cubre las partes eléctricas, como la centralita (si tienes abierto el asiento) de la moto con una bolsa de plástico o papel de aluminio antes de lavarla. Esto evitará que el agua penetre en los componentes eléctricos y los dañe u oxide.
  • Comienza por lo más sucio: Lava primero las partes más sucias de la moto, como las ruedas y la parte inferior del chasis. Esto evitará que la suciedad se propague a otras partes de la moto durante el proceso de lavado.
  • Usa un guante o brocha suave: Usa un guante o brocha suave para lavar la moto, evitando las esponjas ásperas o los cepillos duros que pueden generar brutales arañazos en la pintura.
  • No te recomiendo que uses una pistola de alta presión: Evita utilizar alta presión, ya que el agua puede penetrar en los componentes eléctricos y causar daños. En su lugar, emplea una manguera tradicional con una boquilla de baja presión para enjuagar la moto. Si no tienes más remedio, puesto que la lavas en una cabina de lavado, sepárate lo máximo posible y no insistas demasiado en ninguna zona. La moto se limpia con el champú, el guante y la brocha, no masacrándola a agua a alta presión.
  • Lava en la sombra: Lava la moto en un sitio fresco y sombreado para evitar que el sol seque el agua demasiado rápido y deje manchas en la pintura.
  • Sécala bien: Una vez que hayas terminado de lavar la moto, sécala bien con una toalla suave, específica para secar. Es importante que uses varias, unas para zonas con suciedad más fuerte y peligrosa, como basculante y ruedas y otra para zonas delicadas, como pintura, cúpula, marcador, etc… No permitas que la moto se seque al sol, ya que el calor puede dañar la pintura.
  • Lubrica la cadena: Después de lavar la moto, asegúrate de lubricar la cadena con un lubricante específico para cadenas. Esto prolongará la vida útil de la cadena y mejorará el rendimiento de la moto.
  • Inspecciona la moto: Después de lavar la moto, inspecciona todas las partes para asegurarte de que estén en buenas condiciones. Si encuentras algún problema, llévala a un taller para que la revisen.

Lavar tu moto puede ser una tarea sencilla si sigues estos 10 puntos clave. 

Pero si prefieres dejar este trabajo en manos de profesionales, en Gas Details Madrid te ofrezco varios tratamientos de detailing, que incluyen en uno de sus pasos el servicio de lavado y cuidado de motos. Además, en estos tratamientos, se mejorará al límite la pintura para que brillo como si estuviera en un museo. Se termina el tratamiento protegiéndola con un coating cerámico para que luzca ese maravilloso aspecto durante años. 

Este tratamiento se realiza de manera artesanal, segura y efectiva, utilizando productos premium específicos y metodología profesional propia. 

¡No dudes en contactarme! Olvídate de los arañazos, lavados frecuentes y que no moto lo luzca como se merece, ¡Tráela a Gas Details Madrid!.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.