Cuándo hacer un tratamiento de coating cerámico a tu coche

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

Si te preocupa la protección y el mantenimiento de la pintura y resto de elementos de tu coche, es posible que hayas oído hablar de los tratamientos cerámicos o coatings. 

Estos productos proporcionan una capa de protección duradera y resistente a los elementos, que ayuda a mantener el aspecto de tu coche como si acabará de salir de fábrica durante mucho más tiempo. Es decir, es como si pusieras un escudo antiedad.

Pero, ¿cuál es el mejor momento para aplicar un tratamiento cerámico? Aquí te explico algunas pautas para que puedas tomar la mejor decisión para tu vehículo.

HACER UN TRATAMIENTO CERÁMICO O COATING A UN COCHE NUEVO O RECIÉN PINTADO

Si acabas de comprar un coche nuevo, o acabas de pintarlo completamente, este es el momento perfecto para aplicar un tratamiento cerámico. 

La pintura no ha sufrido ningún tipo de desgaste y no presenta ningún tipo de imperfección, por lo que se puede aplicar el tratamiento cerámico sobre la pintura nueva con un paso de mejora mínimamente invasivo.

Además, si aplicas el tratamiento cerámico desde el principio, estarás protegiendo la pintura de tu coche desde el primer día, evitando que se raye o se decolore con el tiempo. 

Y recuerda, como la pintura de fábrica no vas a tener otra. La precisión, espesor y acabado producido por los robots de fábrica es prácticamente imposible de replicar por una persona.

Eso, sin tener en cuenta a los dolores de cabeza que vas a tener si tienes que pisar un taller de chapa y pintura. Diferencia de tonos, lacados en zonas colindantes, semanas sin tener el coche, etc…

En serio, evítate ese sufrimiento.

APLICAR UN COATING DESPUÉS DE PULIRLO

Si ya tienes tu coche desde hace algún tiempo y quieres darle un aspecto renovado, es posible que hayas pensado en pulir la pintura

El pulido es una técnica que se utiliza para eliminar pequeñas imperfecciones en la pintura, como arañazos, marcas de agua, mateados, etc.

Después de un pulido, la pintura de tu coche estará en un estado inmejorable para aplicar un tratamiento cerámico. 

Yo siempre recomiendo aplicar el tratamiento cerámico inmediatamente después del pulido, ya que así se aprovecha la superficie recién pulida y se asegura una mejor adherencia del tratamiento cerámico.

 De hecho, en Gas Details, detailing artesanal en Madrid, JAMÁS aplico un coating sin haber mejorado la pintura al máximo, puliéndolo, antes de protegerlo.

¿Qué sentido tiene poner un escudo invisible a algo que no está en perfecto estado?

Imagínate estar viendo ese defecto durante todos los años que dura el tratamiento cerámico.

HACER UN TRATAMIENTO CERÁMICO ANTES DE UN VIAJE LARGO

Si estás planeando un viaje largo en coche, este puede ser un buen momento para aplicar un tratamiento cerámico. 

Durante un viaje largo, tu coche estará expuesto a muchos elementos, como el sol, la lluvia, la nieve, los insectos, la sal de las zonas marítimas, cal del agua, etc. 

Un tratamiento cerámico puede proporcionar una protección extra para tu coche durante el viaje, y hacer que sea más fácil de limpiar cuando llegues a tu destino. 

Sin contar con que esa contaminación poco a poco va abrasando la pintura, por lo que es mejor poner una protección fácilmente reemplazable, como es un coating.

DEBES PONER UN COATING CERÁMICO CUANDO LO NECESITE, ES DECIR, SIEMPRE

En general, no hay un momento específico para aplicar un tratamiento cerámico, sino que dependerá del estado de la pintura de tu coche y de tus necesidades de protección. 

Si tu coche se encuentra en un estado de desgaste avanzado, primero es necesario mejorarlo, con el pulido, dando como resultado un coche que luce mejor que nuevo. 

Por este motivo, es fundamental aplicar después una buena protección para no estropear ese paso de mejora en el primer lavado. 

Si, por el contrario, la pintura está en buenas condiciones, es crucial aplicarlo lo antes posible para que no se deteriore. 

No serias el primero que tiene un coche nuevo, le cae un excremento de pájaro y en dos días se le ha quedado una marca irreparable. Mañana podría ser tarde.

En cualquier caso, si quieres mantener la pintura de tu coche en buen estado durante más tiempo, un tratamiento cerámico es una excelente opción. No solo proporcionará una protección duradera, sino que también hará que tu coche luzca como nuevo durante mucho más tiempo.

Y está claro que es muy probable que no encontrarás un mejor sitio para realizarlo que en Gas Details Madrid. Como marcan los cánones del buen trabajo artesanal, con pasión, máximo cuidado y cuyo único fin es la consecución del mejor resultado.

Contáctame para hacerlo lo antes posible.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.