En Gas Details, recomiendo encarecidamente que protejas del envejecimiento a tu máquina con un tratamiento cerámico/coating. Sin embargo, con el tiempo y la exposición a elementos como la lluvia ácida, el sol, la suciedad y otros factores, la capa protectora puede debilitarse y perder su efectividad.
Si tu coche ha perdido sus propiedades de recubrimiento, no te preocupes, todavía hay esperanza. Voy a explicarte cómo puedes restaurar el revestimiento de cerámica y hacer que vuelva a parecer como nuevo.
LIMPIAR
Lo primero, y más importante de todo, es conseguir que el coche esté limpio y libre de contaminantes, como barro, resinas, insectos, excrementos de pájaros, etc…
Asegúrate de utilizar un jabón pH neutro o especifico de coating para no dañar tu coating. Recuerda realizar siempre movimientos rectos y no círculos, que arrastrará la suciedad peligrosa, como arena, arañando toda la superficie del coating.
DESCONTAMINAR MECÁNICAMENTE
Después, si no has lavado el coche con frecuencia, deberías emplear una claybar suave para eliminar cualquier contaminación incrustada en la superficie del coche. Eso sí, si has respetado el mantenimiento lavando el coche cada 15/30 días, es poco probable que tenga tanta contaminación como para requerir el uso de una claybar.
DESCONTAMINAR FÉRRICAMENTE
Este paso sí que es importante, puesto que derrite los metales incrustados en la superficie, dejándola más lisa y suave, lo que devuelve las propiedades de repelencia y brillo al coating.
Eso sí, asegúrate que sea pH Neutro para que su uso sea como completamente seguro.
APLICA UN BOOSTER O UN QUICK DETAILER
Usar una o máximo dos veces al año un booster, regenera el tratamiento cubriendo las zonas dañadas para devolver la resistencia y solidez del tratamiento.
También puedes utilizar un quick detailer, cada 3 o 4 meses. A ser posible sin ceras ni abrillantadores, simplemente para darle una mínima protección auto eliminable. Es decir, lo aplicas y en pocas semanas, la propia agua, sol, etc… se encarga de eliminarlo, por lo que no se contamina el coating y este siempre prevalece.
Si ya empleas un champú específico con coating, estos pasos no es necesario.
Con estos sencillos pasos, podrás restaurar las propiedades de tu tratamiento cerámico/coating y proteger tu coche durante mucho más tiempo.
En Gas Details, te ofrezco una amplia variedad de servicios de detailing para mantener tu coche en su mejor estado. Si necesitas más información o ayuda para restaurar tu tratamiento cerámico/coating, para devolverle y potenciar sus propiedades, no dudes en ponerte en contacto conmigo.