El poder de los detalles: Descubre por qué medir el espesor y brillo de la pintura del coche es fundamental

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

En Gas Details Madrid, sé que el proceso de mejora, es decir, la fase de pulido, es una parte fundamental del detailing de coches. Sin embargo, antes de comenzar cualquier proceso de pulido, es crucial medir el espesor y el brillo de la pintura del coche para garantizar que el resultado final sea óptimo.

Medir el espesor de la pintura es importante porque permite conocer la cantidad de pintura que hay en la superficie del coche. Esto es fundamental porque la pintura es una capa protectora que protege la chapa del vehículo de los elementos externos, como los rayos UV, la lluvia ácida y otros contaminantes ambientales.

Si se elimina demasiado espesor de la pintura al pulir el coche, se puede comprometer su integridad y exponer la chapa a estos elementos. Además, si el espesor de la pintura es demasiado bajo, es posible que el proceso de pulido no se realice correctamente y que no se eliminen todas las imperfecciones.

Aunque por norma general, hay pintura suficiente para hacer decenas de pulidos, nunca está de más no arriesgar y ser un profesional para no meter la pata.

Por otro lado, medir el brillo de la pintura es importante porque permite conocer el estado de la superficie del coche antes de comenzar el proceso de pulido. El brillo de la pintura puede verse afectado por diversas causas, como arañazos, marcas de agua, contaminantes, etc.

Si el brillo de la pintura es bajo, significa que hay muchas imperfecciones en la superficie que deben ser eliminadas antes de comenzar el proceso de pulido. 

De esta forma, cuando el pulido esté finalizado, se tendrán datos reales, no «impresiones» de lo que ha mejorado el brillo del coche. Es decir, no será un «parece que brilla más», sino un «hemos ganado 5 puntos de brillo en tu coche nuevo».

En Gas Details Madrid, utilizo equipos de medición de última generación para medir el espesor y el brillo de la pintura del coche antes de comenzar el proceso de pulido. De esta manera, podemos asegurarnos de que el resultado final sea óptimo, no hayamos arriesgado y que la superficie del coche esté protegida adecuadamente.

En resumen, medir el espesor y el brillo de la pintura del coche antes de pulirlo es fundamental para garantizar que el proceso de pulido se realice correctamente y que la superficie del coche esté protegida adecuadamente. En Gas Details Madrid, soy experto en detailing de coches y estoy comprometido en brindar el mejor servicio a mis clientes. 

¡Confía en mi para cuidar de tu coche!

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.