PROTEGER
LA PINTURA
DEL COCHE

UNA ARMADURA CONTRA EL PASO DEL TIEMPO.
GRACIAS AL TRATAMIENTO CON COATING CERÁMICO,
SELLANTE DE LARGA DURACIÓN O CERA DE CARNAUBA,
PROTEGER EL COCHE, DEJARÁ DE SER TU PREOCUPACIÓN.

Qué aspecto más maravilloso. Está impecable, ni un solo defecto.

Ahora llega una etapa importantísima y que requiere experiencia y muchísima delicadeza.

Proteger toda la superficie, incluida la pintura del coche, con el máximo cuidado, para que no sufra el más mínimo deterioro. 

Cuando esté terminado no solo girará cabezas a su paso, las partirá día tras día.

De nada sirve dejar el coche como nuevo, si al mes vuelve a parecer viejo.
En Gas Details, solo se usan los protectores de detailing premium con las mejores características del mercado.

PROTEGER EL COCHE
ACONDICIONAMIENTO

Nutriendo Plásticos y Gomas

El exterior de un vehículo no es solamente la pintura, existen elementos que también tienen un gran protagonismo a la hora de conseguir el mejor acabado posible.

Estos son los plásticos y gomas.

Nutrirlos y protegerlos es fundamental para que mantengan sus condiciones de elasticidad, evitando que se resequen y deterioren. 

De este modo, el vehículo permanecerá perfectamente aislado del exterior tanto en temperatura, vibración como en acústica.

Por supuesto, potenciar su tonalidad y marcar el contraste remata un detallado perfecto. 

Mejor que nuevo en todos los detalles.

PROTEGER EL COCHE
DESCONTAMINACIÓN QUÍMICA

Eliminando incluso Sustancias Invisibles

Y llego el momento de proteger la parte más visible de todo y estéticamente más importante de toda la máquina, la pintura.

Pero antes, debemos estar completamente seguros de que ninguna sustancia permanece en la superficie, pudiendo estropear los resultados.

Piensa que cuando acabamos de pulir la pintura quedaran restos de los abrasivos y aceites lubricantes de pulimento en la superficie.

Por este motivo, se realiza una descontaminación de cualquier sustancia mediante un limpiador químico para dejarla completamente «desinfectada y pura».

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Protección de la pintura

El momento de la verdad. Según el tratamiento elegido, se aplicará el protector de pintura que mejor se adapte al proceso.

Cada uno tiene sus propias características y decir que alguno de ellos es superior en todo a los demás, es tener un gran desconocimiento de los productos, no disponer de la experiencia suficiente o directamente tener un claro interés económico por encima de la honradez.

PROTEGER LA PINTURA DEL COCHE
CERA

Cera de Carnauba de grado T1

La cera de carnauba es de origen orgánico (palmera de carnauba brasileña), con propiedades como un gran nivel de densidad y opacidad. De toda ellas, la categorizada como T1 es la de mayor pureza y mejores resultados para su uso en automoción.

Sus características especiales dan como resultado una generación de solidez en el color, viveza y contraste impresionante e inigualable por sus hermanos sintéticos. Transmite sensación de calidez y una apariencia al vehículo como “mojado”. 

Además, por su opacidad, también tiene una mayor capacidad de disimular defectos. 

Como contrapunto, tenemos su corta duración en comparación con los otros protectores y que reduce el protagonismo de los elementos secundarios de la pintura, es decir, el metalizado o el perlado. Por este motivo, es menos apta para estos. Se debe usar, idealmente, en pinturas sólidas.

Su aplicación se realiza completamente a mano, puesto que las elevadas temperaturas alcanzadas debido a la alta velocidad de rotación de una pulidora no podría ser soportada por un elemento orgánico como es la cera de carnauba. 

Además, en Gas Details Madrid, después de su aplicación en un tratamiento de detailing, se respeta totalmente su tiempo de curado óptimo y se elimina el sobrante con las microfibras más suaves y delicadas del mercado.

Por supuesto, ni que decir tiene que las ceras de carnauba utilizadas son artesanales y realizadas en pequeños lotes con una calidad incomparable a ceras industriales de servicios rápidos. 

Para que te hagas una idea, con el coste que tiene una de nuestras ceras de carnauba de 200 gramos, se podrían comprar 25 kilos de la que usan en lavaderos. 

No es lo mismo el jamon york que el ibérico 100% de bellota.

PROTEGER LA PINTURA DEL COCHE
SELLANTE

Sellante Premium de Larga Duración

El sellante fue el primer protector de pintura completamente sintético. 

Tiene mayor duración que la cera y deja un acabado cristalino. 

En colores metalizados genera unos brutales reflejos y un brillo cegador, pero en colores sólidos su gran transparencia no consigue esa fuerza de la cera de carnauba, dando una apariencia sintética, más fría, como “plástica”. 

Podríamos decir que es el punto intermedio entre la cera de carnauba (mayor facilidad de uso general) y el coating (por características). 

En Gas Details Madrid, solamente se usa el sellante para detailing Power Seal de Auto Finesse, un sellante en crema de larga duración. 

Este se puede aplicar de ambas maneras, pero el mayor rozamiento conseguido aplicándola con una pulidora orbital favorece el enlace de sus polímeros con la laca del vehículo, consiguiendo la máxima duración y el mejor acabado. 

PROTEGER LA PINTURA DEL COCHE

Tratamiento Cerámico, Nanotecnológico o Coating.

Muchas formas de llamarlo, pero solo en Gas Details Madrid, encontrarás la mejor forma de aplicarlo

El tratamiento cerámico es el protector de detailing más reciente. Es completamente sintético y tecnológicamente mucho más avanzado que el resto. Recurre a la nanotecnología para lograr sus resultados de enlace con la pintura. Se suele decir que es semipermanente debido a que se enlaza químicamente con la laca, pasando a ser «parte de ella». 

El coating cerámico realmente no «se suelta» de la pintura como el sellante o la cera, se podría decir que «se deteriora encima de ella».

Por estos motivos, su nivel de protección y dureza es el mejor con amplia diferencia. La duración de sus características (protección, repelencia, brillo) también, hablando prácticamente siempre en años. 

La absoluta transparencia que el tratamiento protector cerámico genera, hace que el acabado en coches metalizados o perlados sea insuperable, actuando como una lupa. Literalmente parece que las partículas de metal tienen vida y se mueven solas. También, consigue unos reflejos realmente increíbles. Es como si hubieras puesto una coraza de diamante encima.

En vehículos sólidos, el coating cerámico proporciona también una apariencia sintética, pero mucho más cristalina, más nítida, convierte la superficie prácticamente en un espejo. 

El principal problema del tratamiento cerámico para coches, es la gran complejidad que tiene la preparación antes de su aplicación. Además de su absoluta necesidad de que no exista el más mínimo defecto, pues lo potenciaría. Para terminar, es destacable también su elevado nivel de dificultad en la aplicación, donde un error puede condenarnos a la necesidad de tener que volver a pulir. Esto hace que solamente sea apta su aplicación por profesionales. 

Según el tipo de coating cerámico, se aplica en el coche a mano o a máquina. 

Si se ha elegido el protector nanotecnológico 1K-Nano de KochChemie, se aplica a máquina, puesto que su aspecto una vez curado es semejante a la “resina” y, por tanto, la mayor temperatura y rozamiento favorece su adhesión a la pintura. De esta forma se consiguen sacar sus mejores características. Además, tiene una mayor opacidad y capacidad de cubrir defectos, lo que favorece una imagen más sólida (comparada con otros coating).

Si se opta por los coating cerámicos premium de Gtechniq o Cquartz de CarPro, se hace completamente a mano. Por decirlo de una manera fácil de entender, son de tipo “cristal” y hay que hacerlo lenta y concisamente. Cuenta con un brillo insuperable, pero no tiene opacidad ni capacidad de disimular defectos, al contrario, los potencia. Por este motivo, aunque produce los mejores resultados, es fundamental haber conseguido, en el paso de mejora, la mayor eliminación de defectos posibles.

PROTEGER EL COCHE
UNA BARRERA PARA TUS LLANTAS

Cera sintética o Coating de Alta Temperatura para Llantas

Una vez que se ha aplicado el protector tenemos tiempo disponible hasta que seque y se pueda sacar el vehículo al exterior.

Por este motivo, ahora es el mejor momento para realizar el acondicionamiento de neumáticos, la descontaminación química de las llantas y su posterior protección.

En este caso solo se admiten dos opciones, el uso de una cera completamente sintética o un coating, pero ambos con especificaciones y formulados para soportar las mayores temperaturas y fuerzas a las que están sometidas las llantas.

Ambos dan unos resultados espectaculares potenciados en el caso del coating por una mayor duración (cera sintética 6 meses, coating 2 años) y mejor protección.

Los principales beneficios que obtendrás será un mayor tiempo limpias y una facilidad de limpieza extrema, para la cual ya no te hará falta usar potentes limpia llantas que acaban comiéndose el brillo y deteriorándolas prematuramente.

De nada sirve un coche como nuevo si tiene las llantas marrones de suciedad. Ese problema, en Gas Details Madrid, queda solucionado, gracias a que los tratamientos incluyen proteger las llantas.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

CONOCE TODO SOBRE GAS DETAILS

Aprende todos los beneficios que tiene, para ti y tu máquina, realizar un detallado artesanal en Gas Details Madrid.

Infórmate, hasta el más mínimo detalle, del innovador proceso de detailing artesanal realizado en Gas Details Madrid.

Comprobarás que no se deja nada al azar, todo está calculado.

Porque no es lo mismo detallar un Mini que un Hummer ni usar una cera que un cerámico. 

Consulta el precio aproximado, según las características de tu vehículo y tus propias necesidades.

Observa una pequeña muestra de trabajos realizados en Gas Details. 

Con información amena del proceso y fotografías de calidad.

Consulta el blog para conocer que es el detailing, porque es tan importante, en que te puede ayudar y mucho más.

También, encontrarás respuesta a las preguntas más frecuentes.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.