Cómo pulir el coche en casa

Pulir el coche en casa es una tarea que puede mejorar el aspecto de la pintura y eliminar algunos arañazos superficiales, gracias a lo cual, hará que tu coche luzca mucho mejor y recupere esa fuerza que tenía de nuevo.

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

¿Quieres que tu coche luzca como nuevo y sin arañazos?

El pulido es un proceso que consiste en eliminar una fina capa de la laca que recubre la pintura del coche, con el fin de corregir imperfecciones, darle brillo y protegerla de los agentes externos. Pulir el coche en casa es una tarea que puede mejorar el aspecto de la pintura y eliminar algunos arañazos superficiales, gracias a lo cual, hará que tu coche luzca mucho mejor y recupere esa fuerza que tenía de nuevo. 

Sin embargo, no es un trabajo sencillo y requiere de bastantes productos, materiales y maquinaria. Además, deberás tener bastante precaución durante el proceso. 

En este artículo te voy a explicar los pasos que debes seguir para pulir tu coche en casa, así como los materiales y productos que necesitas.

Productos necesarios para pulir el coche en casa

Para pulir tu coche en casa necesitas los siguientes materiales y productos:

  • Un cubo con agua y champú, a ser posible pH Neutro.
  • Un guante de lana de merino o de microfibra.
  • Varias microfibras. Una grande y muy mullida, específica para secado. Otras para retirar los restos del pulimento y otras pocas más para eliminar el sobrante del protector que vayas a usar.
  • Como mínimo una pulidora con un pad fino o ultrafino, si el coche está en muy buen estado. Si el coche ya tiene años, necesitarás, además, un pad de corte medio o fuerte.
  • Pulimento fino o extrafino si el estado es bueno y añadir pulimento medio o fuerte, si no es así.
  • Un descontaminante químico con base disolvente o alcohol para eliminar los restos de pulimento.
  • Una cera o sellante para proteger la pintura después de pulirlo.

pasos para pulir tu coche en casa

  1. Lavar el coche. Lo primero que debes hacer es lavar el coche a mano con agua y un champú específico para coche de calidad. Pasa el guante por la superficie, siempre realizando líneas rectas, para evitar generar swirls (arañazos en forma de tela de araña). Debes hacerlo siempre en sombra o a cubierto, secándolo con la microfibra específica. De esta forma, eliminarás la suciedad, el polvo y los restos que podrían destrozar la pintura durante el pulido. Imagínate frotar un grano de arena a miles de revoluciones por minuto sobre la pintura. ¿Buen destrozo, verdad? 
  2. Pulir el coche. A continuación, debes aplicar el pulimento sobre el pad de la pulidora. Es importante que uses una cantidad moderada y, cuando comiences, que lo distribuyas por toda la superficie a pulir. Luego, debes pasar la pulidora por el coche con movimientos rectos y solapados en ambas orientaciones, ejerciendo una presión suave, constante y moviendo el brazo lentamente. Debes ir trabajando por pequeñas secciones. Cuando el pulimento se vuelve transparente, significa que ya lo has trabajado el tiempo suficiente. No insistas en una zona o podrías elevar tanto la temperatura que quemarías la pintura.
  3. Limpiar el pad. Cada poco tiempo, debes limpiar el pad con un cepillo específico, aire a presión o una microfibra, para eliminar los restos de producto y evitar que el pad esté tan saturado que haga que la combinación de pulimento + pad no pueda trabajar correctamente. Lo suyo es que tengas varios pads e ir cambiándolos cuando ves que están muy sucios o desgastados.
  4. Segunda etapa de pulido. Si vas a realizar dos etapas de pulido, elimina los restos de pulimento de la primera etapa con varias microfibras limpias y suaves. Después, ya puedes proceder con la etapa fina.
  5. Descontaminar el coche. Una vez que hayas terminado de pulir todo el coche, debes descontaminarlo con un producto específico para retirar los restos de pulimento y ver el resultado del pulido. También puedes diluir un 20% de alcohol isopropílico con agua destilada para crear un producto similar.
  6. Aplicar la cera o el sellante. El último paso es aplicar una capa de cera o sellante sobre la pintura para protegerla y darle un toque extra de brillo. Para ello, debes usar un aplicador de espuma, y seguir el mismo procedimiento que para el pulido, pero con menos presión y más rapidez. Después, debes retirar el sobrante de la cera con otras microfibras, frotando muy suavemente hasta que no quede ningún resto.

Ventajas de contratar a un profesional PARA PULIR EL COCHE

Pulir el coche en casa puede ser una opción económica y sencilla si sigues los pasos anteriores y tienes pensado pulir varios coches, pero también tiene sus inconvenientes y riesgos. 

Por ejemplo:

  • Puedes dañar la pintura si usas un producto o una almohadilla inadecuados, si aplicas demasiada presión o si la superficie no estaba perfectamente descontaminada antes de pulir. Hablamos de que podrías incluso quemar la laca y verte obligado a pintar esa zona, con los costes asociados y los quebraderos de cabeza sobre la posible diferencia de tono que podría haber después. Yo te voy a medir el espesor de la pintura en cada panel para estar seguro de que es una operación segura de realizar. Reflexiona de verdad si merece la pena. 
  • Puedes perder mucho tiempo y esfuerzo en el proceso, sobre todo si no tienes experiencia o habilidad para el pulido. Ten en cuenta que pulir un coche correctamente, te llevara muchas horas. Siendo fácil que en el proceso completo te vayas a decenas de horas. Te puedo asegurar que se empieza con mucha ilusión, pero es un proceso agotador.
  • Puedes obtener un resultado irregular o insatisfactorio, si no cubres toda la superficie del coche o si no logras eliminar todos los arañazos y defectos. Un error en la técnica de pulido o en la elección de los productos, puede dar lugar a nuevos defectos como hologramas o marring.

 

Fíjate en el resultado de pulir el coche una persona sin experiencia. Este chico me contacto para ver como podía solucionar este problema con los hologramas que había generado:

  • Hay ciertas zonas menos accesibles o de menor tamaño, que para dejarlas bien, es necesario contar con otras pulidoras más pequeñas. Puedes prescindir de realizar este trabajo, pero entonces el resultado no será tan bueno.
  • Puedes gastar más dinero del que crees en comprar los materiales y productos necesarios para el pulido, que además pueden caducar o deteriorarse con el tiempo. Es bastante probable que el gasto vaya a ser similar a que te lo pula un profesional de detailing y ten por seguro, que el resultado no va a ser ni parecido. Un buen par de pulimentos, pads para pulidora, una pulidora de calidad, microfibras, descontaminante químico y una cera o sellante de calidad, te pones en más de 400 € sin despeinarte. Y todavía ni has empezado a ejecutar el trabajo. Puedes comprar productos de baja calidad, pero ten por seguro que como todo en la vida, si compras productos baratos, conseguirás un acabado barato. Y todo esto sin tener en cuenta que no cometas un error y acabes dañando la pintura de manera irreversible, que es posible.

CONCLUSIÓN

Por eso, si quieres asegurarte un resultado insuperable, lo mejor es que dejes el pulido de tu coche en manos de un profesional como yo. Tengo toda la experiencia, maquinaria y los productos adecuados para pulir tu coche. 

Además, realizar el trabajo conmigo, te ofrece las siguientes ventajas:

  • Te ahorras tiempo y dinero, ya que me encargo de todo el proceso de forma rápida y eficiente, sin que tengas que preocuparte por nada.
  • Te evitas problemas y complicaciones, puesto que yo sé cómo tratar cada tipo de pintura y cada tipo de arañazo, sin dañar ni desgastar la laca, más que lo mínimo indispensable. 
  • Te garantizas un resultado óptimo, ya que él consigue un brillo y una suavidad incomparables, eliminando cualquier imperfección y protegiendo la pintura de futuros daños con los mejores protectores de calidad premium del mercado.
  • Te beneficias de su asesoramiento y su servicio personalizado, por el hecho de que te aconsejaré sobre el mejor tratamiento para tu coche para que se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Así que ya sabes, si quieres pulir tu coche en casa, puedes seguir los pasos que te hemos explicado en este artículo. 

Pero si quieres resultados profesionales absolutamente alucinantes en tu coche, no dudes en contactarme

Te ofreceré un servicio artesanal premium, con el que tu coche quedará no solo como nuevo, sino también protegido durante muchísimo tiempo. 

Una decisión con la que siempre que mires tu máquina, te sacará una sonrisa.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.