Tratamiento coating cerámico para coche con pintura mate

Comparte este Post con todo el mundo al que le guste el motor

¿Tienes un coche con pintura mate y quieres protegerla y cuidarla al máximo? ¿Sabes qué es un tratamiento cerámico o coating y cómo puede beneficiar a tu vehículo? 

En este artículo te vamos a explicar qué es un coating cerámico, qué ventajas tiene y por qué es la mejor opción para proteger los coches con pintura mate. 

Los coches con pintura mate tienen un aspecto muy especial y diferente al resto, ya que no reflejan la luz y tienen un tono más opaco y sobrio. Es una tendencia cada vez más popular entre los amantes de los coches, puesto que ofrece un aspecto elegante, sofisticado y diferente al habitual brillo de la laca. Sin embargo, este tipo de pintura también tiene sus desventajas, como una mayor sensibilidad a la suciedad, los arañazos y los químicos. Además, es más delicada y difícil de cuidar que la pintura brillante.

Por eso, es muy importante proteger un coche con pintura mate con un tratamiento cerámico o coating, que le aportará una capa extra de resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.

¿Qué es el tratamiento cerámico o coating?

El tratamiento cerámico o coating es una técnica que consiste en aplicar sobre la superficie del coche una película transparente y muy fina, compuesta por resinas de alta resistencia y elementos químicos como el cuarzo, el titanio o el sílice. 

Esta película se encarga de sellar los poros de la laca y preservarla ante agentes externos tales como el polvo, ligera abrasión, la lluvia ácida, los insectos, los excrementos de aves, resina de los árboles o las radiaciones ultravioleta. 

Piensa que cualquiera de estos elementos pueden deteriorar la pintura mate de tu coche, de forma irreparable. En un coche con pintura brillo se puede pulir o lijar al agua y solucionado. En un coche con pintura mate la única solución es repintar. 

El resultado es una capa más dura y brillante que cualquier cera, que garantiza una protección óptima y semipermanente (de 2 a 8 años) frente a contaminantes comunes. Además, el tratamiento cerámico ofrece un efecto hidrofóbico y antiestático, es decir, repelente al agua y al polvo, lo que hace que el coche se mantenga más tiempo limpio y reluciente, y que sea más fácil de lavar usando solamente jabón y agua a presión.

¿Por qué es tan importante proteger un coche con pintura mate con un coating cerámico?

La pintura mate tiene unas características especiales que la hacen más vulnerable al deterioro que la pintura convencional. Al no tener brillo ni reflejos, cualquier imperfección o mancha se nota más en este tipo de pintura. También, al ser más porosa y rugosa, tiende a acumular más suciedad y a retener más humedad, lo que favorece la aparición de corrosión y oxidación.

Por otro lado, es más sensible a los arañazos y las manchas, ya que no tiene una capa de laca que la proteja. Por este motivo, los defectos no pueden ser corregidos, al no poderse pulir, como la pintura brillo normal, puesto que se perdería su efecto mate y se quedaría con un horrible aspecto satinado/brillante, pero sin laca. Tampoco se puede aplicar cualquier producto de limpieza o mantenimiento sobre ella, ya que podría alterar su color, textura o podría deteriorarla prematuramente. 

Además, no se pueden utilizar protectores como ceras, sellantes o coatings que tengan opacidad, es decir, que no sean completamente cristalinos. Por eso, la única forma de conservar la belleza y la calidad de la pintura mate es protegerla con un tratamiento cerámico o coating premium con base siO2.

El coating cerámico premium crea una barrera protectora sobre la pintura mate que evita que se dañe por factores externos. Así, se consigue mantener un aspecto prácticamente original del coche durante más tiempo. 

Sin olvidar que facilita su limpieza y se evita tener que recurrir a productos específicos o costosos para cuidar la pintura.

Fíjate un vehículo que vino hace poco para pedirme consejo hace poco.

Le había caído resina de los árboles, no llevaba tratamiento cerámico y tardo varios días en retirarla.

Solución: No fue posible eliminar esas manchas con nada, tiene que repintar la zona y nada más hacerlo, traerlo para aplicar el coating cerámico para procurar que no le vuelva a pasar.

Gracias a este, si se actuara rápido, nada más verlo, es más probable que se pudiera solucionar. 

¿Por qué eL MEJOR SITIO PARA APLICARLO Es gas details MADRID?

La aplicación del tratamiento cerámico o coating no es una tarea sencilla ni rápida. Requiere de unos conocimientos técnicos, unos materiales adecuados y unas condiciones ambientales óptimas para garantizar un resultado perfecto. Por eso, no es recomendable hacerlo por cuenta propia o confiar en personas sin experiencia o poco cualificadas.

Si quieres proteger tu coche con pintura mate con un coating cerámico premium, lo mejor es que lo realice un detailer profesional como yo, en Gas Details Madrid. Cuento con una amplia experiencia en detailing, puesto que todas las semanas aplicó tratamientos cerámicos a diversos tipos de vehículos. 

Todos mis servicios son personalizados y de calidad, adaptado a tus necesidades y a las características de tu coche. Siempre seré una ayuda para ponértelo fácil, en lugar de añadir complejidad adicional. 

Además, te asesoraré sobre el mantenimiento y el cuidado de tu pintura mate, para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo.

¿Qué ventajas tiene realizar un tratamiento de detailing en un coche con pintura mate en GAS DETAILS?

Te ahorrarás tiempo y dinero. 

Aplicar un tratamiento cerámico o coating requiere de varias horas de trabajo y de unos productos específicos que no son baratos. 

Si lo haces por tu cuenta, tendrás que invertir mucho tiempo y dinero en conseguir los materiales adecuados y en seguir los pasos correctos. 

Si lo haces conmigo, te ahorrarás todo ese esfuerzo y gasto de dinero.

Te asegurarás un resultado insuperable. 

Aplicar un tratamiento cerámico o coating no es solo cuestión de echar el producto sobre la pintura y esperar a que se seque. Hay que preparar previamente la superficie del coche, limpiándola y descontaminándola hasta dejar la superficie completamente pura, perfecta. 

Piensa que cualquier tipo de contaminación, aunque sea invisible, como podría ser con restos de parafina o abrillantadores del propio champú de lavado, deterioraría el enlace del coating y hace que su longevidad disminuya en gran medida o que puedan quedar marcas de agua. 

También hay que aplicar el producto de forma uniforme y cuidadosa, respetando los tiempos de curado y las condiciones ambientales. Si no se hace bien, se pueden generar manchas o irregularidades que arruinen el resultado final. 

Y recuerda que en un coche con pintura mate, si comete un error, no puedes pulir para corregir el defecto. Esto quiere decir que esa marca permanecería para siempre, pudiendo darse el caso de que te obligara a repintar. Si se diera el caso, que tengas suerte dando con un profesional que sepa aplicar correctamente la pintura mate y no se note diferencia con el resto del coche, cosa complicada.

Con mi tratamiento de detailing especifico para coches con pintura mate, estas preocupaciones se reducirán al máximo. Tú decides.

Además, te ofreceré el mejor servicio posventa para resolver cualquier duda o problema que puedas tener con tu coche o con el tratamiento cerámico de manera rápida y eficaz.

¿Qué esperas para proteger tu coche con pintura mate con un coating cerámico? Contáctame y pide más información sin compromiso. O mejor aún, reserva ahora mismo, antes de que sea demasiado tarde.

Suscríbete y aprende

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días. Aprenderás a:

  • Evitar que tu coche parezca viejo en pocos meses.
  • Conseguir devolver el aspecto de nuevo a tu vehículo usado.

Introduciendo tu nombre y correo electrónico, aceptas los términos, condiciones y política de privacidad de mi web, que básicamente quieren decir que estás de acuerdo en suscribirte a la lista de correo, por lo cual te enviaré el valioso contenido que te he comentado. 

Más para aprender


¿Quieres mejorar y proteger tu máquina a niveles nunca vistos?

Contáctame para recibir mas información

RECIBE MÁS INFORMACIÓN PARA MEJORAR Y PROTEGER TU MÁQUINA

Pide cita, solicita más información o plantéame tus dudas. En menos de 8 horas tendrás tu respuesta.

Enviando este formulario solo recibirás respuesta directa de tu solicitud o consulta, nada más. No almacenaré ningún dato tuyo, ni será utilizado para nada sin tu consentimiento.

COMO NUEVO,
PARA SIEMPRE

Recibe, gratuitamente, el CURSO DE DETAILING de 14 lecciones, en 14 días.
Aprenderás a:

—Evitar que un coche nuevo parezca viejo en pocos meses.
—Conseguir devolver el aspecto de nuevo a un vehículo usado.

Abrir chat
1
¿Tienes alguna duda?
Hola, soy Carlos. Si tienes cualquier tipo de duda, aquí me tienes para ayudarte, sin compromiso.